miércoles, 31 de julio de 2013

Descubriendo (Vol. I): Polvos talco

Holaa mis niñas!
Hoy os vengo con un descubrimiento que he hecho últimamente.
Seguramente no seré la primera que utilice este truco ni la última, pero por si alguna no lo habíais pensado yo os doy la idea.
El año pasado en carnavales tuve que maquillar a dos amigos de mimos y como no tenía polvos translucidos puse polvo talco para sellar la base blanca. Bueno pues esa es la única tontería.
Los puse en un bote de polvos sueltos vacío. Los podéis reutilizar cuando se os gasten algunos o podéis comprarlos en algún bazar o en buincoins por ejemplo.



 ¿Bueno, porque les dedico una entrada de propio a estos queridos amigos? Si no recuerdo mal ya he mencionado en alguna ocasión que tengo la piel mixta/grasa y que las bases de maquillaje no me duran NADA. No es por la base solo, es que yo una vez que me maquillo dejo de ser consciente de ello y estoy todo el rato tocándome la cara o apoyándola en sitios... soy especial, si.
Se me ocurrió la magnífica idea de probarlos como polvos sueltos ormales porque oye, si los usan para el culito de los bebes y se supone que no hay nada más delicado... Pues adelante con ellos.
No me blanquearon la cara, no me la dejaron acartonada, el maquillaje me duro muchísimo más que de normal y no me sacaron nada de brillos.
No todo son flores, al ser tan finos hay que tener mucho cuidado porque cuando abres el bote empiezan a volar por toda la habitación. También la cantidad a usar es algo a tener en cuenta puesto que en una piel oscura puede blanquear o si nos pasamos, aunque tengamos la tez blanca, también lo harán.
Pero sinceramente, después de lo bien que me han funcionado estas dos semanas que los he utilizado, lo fácil de encontrar que son y el precio que cuestan, ¿que más se puede pedir?


 Yo los uso con una brocha para polvos de pelo suelto, muy suave y que los difumina muy bien, tiene ya un porrón de años pero es la que tengo y mientras haga bien su función...

No se que más decir chicas, creo que para las pocas pegas que tienen es algo que merece la pena probar, que seguro que todas tenemos polvos talco en casa. He de decir que no lo recomiendo para pieles muy oscuras o secas porque a lo mejor os resulta muy seco pero no lo sé, todo es probar.

Espero que os sea de ayuda esta entrada chicas y que me contéis vuestra experiencia si lo habéis probado o lo probáis en un futuro.
UN BESAZO ;)

6 comentarios:

  1. No sé yo,... no bajan mucho el color de la piel??? Porque hay muchos polvos translúcidos que lo hacen y los de talco?.... los veo demasiado densos para eso, pero también es cierto que no los he probado, no lo sé, .... tengo que probarlo! jjejeje
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que los he probado unas 6 veces ya y solo note un día que me bajasen el tono de piel (que yo creo que ese día abusé un poco de ellos xD) y para corregirlo cogí el bronceador mate y por todo la cara un poco jajaja
      Ya me contarás que tal y si no e ivierno que seguro estas más bajita de color ;)
      Un besoo!

      Eliminar
  2. Irene amorcete <3 Yo hace tiempo los usé y no sé si fui una bruta pero me acartonaban mucho, pero en esa época abusaba de todo yo asi que quizas sea cosa mía, en cuanto me ponga lo pruebo de nuevo con mano ligera. Un besote amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que estés por aquí preciosaa!
      Jajaja pues todo puede ser, que cada cara es un mundo, cuando vuelvas a probar me cuentas!
      Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  3. Yo uso los polvos "Invisible Powder" de KIKO. Me gustan mucho. Son anti-brillos y fijadores. También son blancos, pero no bajan el color de la piel, porque dejan un acabado transparente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con los polvo talco tampoco me bajan el color o al menos no me da la sensación de que lo baje y oye, mientras me hagan bien el apaño adelante jajaja
      Un beso!

      Eliminar